Patios de Córdoba esperan alcanzar 200.000 visitas en primer fin de semana

0
6

EFE.- El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas que la creación de la plataforma web para la reserva de pases ha sido un acierto porque "ha cumplido su función" que es la de "ordenar y hacer una distribución racional de los visitantes".

El regidor ha admitido que se trata de un proceso "muy complejo" pero ha pedido que la ciudadanía se siente "contenta y alegre" y "no preocupada" ante el número de visitas que se esperan.

De hecho, ha detallado que para este primer fin de semana de patios hay "más de 150.000 pases solicitados", a lo que hay que sumar 50.000 entradas que distribuirán los voluntarios a pie de calle.

El alcalde ha señalado que el "reto" es "gestionar bien las visitas, evitar saturaciones permanentes" aunque "las habrá puntualmente".

Por su parte, la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, ha informado de que la delegación en Andalucía de la Unesco firmará este lunes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba para donarle al Consistorio un total de 22.500 euros destinados a la promoción, difusión y salvaguarda de la Fiesta de los Patios.

Según Caracuel, dicho convenio ayudará a "continuar con la idea de proteger, valorar y transmitir todo lo que conlleva" este festival, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.