Patronal corchera catalana potenciará tejido productivo y turismo industrial

0
6

EFE.- El objetivo del nuevo proyecto para el período 2014-2018, según Puig, “es reforzar la solidez del sector industrial en Cataluña, con la participación de todas las empresas e instituciones del sector, la oferta de nuevos servicios y condiciones para los asociados”.

“Una nueva etapa con un espíritu integrador y participativo, para hacer el sector corchero visible al exterior, trabajando con ganas e ilusión”, ha puntualizado en el mismo comunicado.

Los tres ejes en los que se enmarca el nuevo proyecto pasan por impulsar el uso del corcho catalán en sus diferentes vertientes industriales; y el turismo industrial -potenciando la imagen de marca del corcho catalán, a través de acciones de márketing indirecto-, acompañados de una estrategia de comunicación.

El pasado 6 de Junio a raíz de la disolución de la junta directiva de Aecork se inició un proceso electoral para escoger los integrantes de la nueva Junta Directiva y, entre ellos, el Presidente de esta patronal, según ha concretado esta patronal.

El 14 de julio la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación ratificó por unanimidad la candidatura encabezada por el Puig, director General de la empresa Francisco Oller de Cassà de la Selva, y el programa electoral para el período 2014-2018.

Puig tiene una vinculación histórica con Aecork, ya que ha ejercido el cargo de Gerente a lo largo de 10 años (1995-2005), miembro de la Junta Directiva de ésta patronal hasta la actualidad y vinculado a otros organismos e instituciones del sector corchero.