Patrulla de la Junta abate un ejemplar hembra de lobo en Navalacruz (Ávila)

0
1

EFE.- Así lo han confirmado desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, al tiempo que han indicado que están trabajando para solicitar autorización para el abatimiento de más lobos en esta provincia con el objetivo de evitar daños a la ganadería abulense.

El delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez, se ha puesto en contacto con ganaderos de la zona para informarles sobre este abatimiento y ha aprovechado para felicitar a la patrulla de seguimiento de la fauna por "su buen trabajo".

La Consejería de Medio Ambiente aboga por la conservación del lobo, haciendo compatible su presencia con la gestión ganadera, lo cual no impide que en determinadas zonas, donde los daños son abundantes, como en Ávila, se pueda actuar para reducir su presencia, según fuentes del Gobierno regional.

El pasado 19 de enero, esta misma patrulla de seguimiento de fauna mató otro lobo en el término municipal de Cepeda de la Mora (Ávila) y durante los meses de febrero y marzo, la Consejería de Medio Ambiente autorizó el abatimiento de otros dos ejemplares, uno de ellos al que esta pasada noche han dado muerte en Navalacruz.