Payeses de Molins de Rei ayudarán a las escuelas a gestionar sus huertos

0
16

EFE.- El Ayuntamiento de Molins de Rei ha firmado un acuerdo con la entidad para que los payeses asesoren a las escuelas, que también contempla la difusión de los beneficios del consumo de frutas y verduras de proximidad.

El alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, ha dicho que esta iniciativa supone un paso cualitativo para las escuelas de Molins de Rei porque permite dar visibilidad al trabajo de los payeses y, al mismo tiempo, se fomentan hábitos saludables.

Cada escuela de Molins de Rei recibirá a lo largo del curso ocho visitas de un payés de la localidad, que asesorarán a los estudiantes sobre la mejor manera de cultivar un huerto.

El presidente de la Fundación Agraria de Molins de Rei, Joan Castellví, ha dicho que el proyecto “tiene como objetivo fundamental, enraizar a las personas a su tierra y ayudar a un sector como el de la agricultura, que se ha visto muy afectado por la crisis”.

Castellví ha subrayado que la iniciativa permitirá “enseñar a los chicos, que tienen poco contacto con el entorno rural, de dónde salen las frutas y verduras que después ven en las tiendas”.