La Unió de Llauradors ha informado de que la tormenta acompañada de pedrisco del pasado jueves 6 por la tarde ha causado daños graves en los cultivos de la totalidad del término municipal de Torreblanca y en algunas partidas más localizadas de Cabanes y Alcalá de Xivert.

Según un comunicado de La Unió, Torreblanca recibió por la tarde una fuerte tormenta con granizo de considerable tamaño que ha dañado fundamentalmente a los cítricos y en menor medida a los olivares.

PEDRISCO 2“Los daños son muy importantes pues ha caído mucha fruta al suelo. En otros casos se detectan impactos en la piel y se observan incluso daños en la madera debido a la virulencia del granizo”, han indicado desde la asociación.

Asimismo, existe afección en los cultivos de hortalizas, sobre todo en la alcachofa y el tomate cultivado al aire libre, además de la aceituna, que en algunos casos ha caído a tierra.

La Unió de Llauradors ha añadido que el siniestro está cubierto por el actual sistema de seguros agrarios, si se tiene suscrita una póliza en vigor.

Además, sus responsables ya se han puesto en contacto con Agroseguro para que visiten la zona inmediatamente con objeto de agilizar las peritaciones. “Es importante realizar las peritaciones lo más pronto posible, principalmente para las variedades más tempranas de cítricos”, han destacado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here