Pedrisco dañó más de 821 parcelas y casi 1.350 hectáreas en Murcia en agosto

0
7

EFE.- Agroseguro, en un comunicado, ha detallado que los municipios murcianos de Lorca, Bullas, Mula, Cehegín y Caravaca han sido los principales afectados, según las declaraciones de siniestro recibidas por esta entidad.

En el caso de Lorca, con el 48 % de las parcelas declaradas con siniestro, el cultivo más afectado ha sido el almendro, especialmente en aquellas variedades que están en plena recolección, así como en otras explotaciones de viña y hortalizas.

Para todas estas producciones, el Sistema Español de Seguros Agrarios contempla líneas seguro con cobertura frente al riesgo de pedrisco, con un capital garantizado del 100 % del valor de la producción.

Agroseguro ya ha iniciado el proceso para la tasación de las explotaciones afectadas comenzando por el almendro, ya que el cultivo se encuentra en fase de recolección.

La entidad ha insistido en la necesidad de que los asegurados que hayan registrado daños envíen sus partes de siniestro cuanto antes, de manera que se pueda agilizar la peritación y valoración de las parcelas afectadas.