El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha reclamado este viernes 7 que haya “una mayor estabilidad” en los precios que se paga por la uva, de cara al futuro del vino en Castilla-La Mancha.

A preguntas de los periodistas, Barato ha considerado que la guerra de precios entorno a la uva “debe desaparecer”, y que se cuente con una mayor estabilidad.

Barato, que ha participado en la presentación de la próxima feria Agroaganadera San Pedro que se celebrará en los Estados del Duque (Ciudad Real), no ha querido pronunciarse sobre si el precio final que se ha pagado por la uva es el adecuado o no.

no se posiciona sobre si el precio que se paga ahora es bueno o malo porque “para mí nunca es suficiente”

No obstante, ha señalado que para él, “nunca es suficiente” y ha opinado que lo que debe de haber “es un mejor reparto del valor añadido que redunde tantos en los productores como en los agricultores”.

precios de la uvaEn cualquier caso, Barato ha querido poner en valor el trabajo que este año han hecho los propios viticultores y los dirigentes provinciales de Asaja para evitar que se haya producido situaciones como la que se vivieron en campañas de vendimia anteriores.

También se ha referido al trabajo que está realizando el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas, quien ha dicho, “está haciendo bien las cosas” y ha destacado que lo importante es que “se hagan con rapidez en el tiempo”, para hacerlas mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here