Pedro Barato dice que la subida de la luz para agricultores y ganaderos es “un atraco”

0
3

    El presidente nacional de Asaja ha hecho estas peticiones aprovechado la presencia del ministro Cañete en la comida que cada año celebra la organización agraria coincidiendo con la Navidad, y a la que también ha asistido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a quien ha reclamado que haga posible la creación de la Interprofesional del vino, para ayudar al sector a ser capaces de organizarse mejor frente a la Política Agraria Común.

    "Entre todos", ha dicho, "se puede sacar adelante esta Interprofesional" que, ha augurado, tendrá una importante repercusión en el sector.

    También ha instado al ministro de Agricultura y a la presidenta de Castilla-La Mancha a trabajar para conseguir la regularización de los 1.800 pozos que existían en el Alto Guadiana y que aún están pendientes en el proceso de legalizar los ilegales.

    En este sentido, ha asegurado que "no valen trampas" en un tema como este en el que el futuro de la agricultura pasa por "tener agua". "Necesitamos agua no para malgastar, sino para crear riqueza y empleo", ha sostenido el presidente de la patronal agraria.

    Junto a Cañete y Cospedal, Barato ha sido el encargado de entregar los reconocimientos que cada año realiza esta organización agraria a las personas e instituciones que durante el año han trabajado por el campo.

    Unos reconocimientos que han recaído en las cooperativas ciudadrealeñas ‘El Progreso’, de Villarrubia de los Ojos, y ‘Virgen del Campo’, de Almodóvar del Campo; en el comandante de la Guardia Civil, José Luis Gómez Salinero, y en Antonio Lucas-Torres, delegado de la Junta en Ciudad Real, y José Luis Cabezas, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real.

    También ha sido reconocida la labor profesional del periodista de Onda Cero José Luis Juárez por su trabajo en la divulgación de informaciones relacionadas con el campo.

    Durante el acto ha recibido la placa de honor el joven agricultor Diego López Lucento y la insignia de oro los veteranos agricultores Antonio Espinosa Poveda, Jesús de la Peña, Isidro García Requena y Juan José Márquez Nieto.