Pedro Sanz inaugura la VI Semana del Pincho de Haro, del 3 al 12 de junio

0
8

GOBIERNO DE LA RIOJA.-El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana la VI Semana del Pincho de Haro, que tendrá lugar del 3 al 12 de junio. En este acto, en el que han participado también el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el Alcalde de Haro, Patricio Capellán, y la Presidenta de ACCIRA, Ana de la Fuente, entre otros, se han entregado los diplomas a los participantes y colaboradores de las ediciones 2009 y 2010.

Con esta actuación, en la que participarán 36 establecimientos hosteleros de la asociación, se busca contribuir a dinamizar económica y turísticamente la ciudad de Haro.

La Asociación de Comercio y Hostelería de Haro (ACCIRA) ha organizado esta actividad que ofrece al público, durante estos días, la posibilidad de saborear variedades distintas de pinchos al precio de 2 euros si van a acompañados de vino joven, corto, mosto o bebida similar o de 2,5 euros si se opta por crianza, refresco o similar.

Como en anteriores ediciones, se han editado desplegables con fotografías de los pinchos y un plano de situación de los bares participantes. En esta ocasión, tienen forma circular y están troquelados para que los consumidores tengan la posibilidad de ir recortando los pinchos que ya han degustado.

En su VI Edición, la Semana del Pincho de Haro ha logrado doblar el número de establecimientos participantes en su primera edición, ya que ha pasado de los 18 bares del año 2006 a los 36 que participarán este año.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y ACCIRA para desarrollar acciones de dinamización comercial en Haro en 2011 entre las que destacan la campaña compra gratis (en primavera y otoño); el Concurso de Escaparates Costa del Vino; la Semana del Vino de Haro, gastronomía y comercio artesano de La Rioja, la Feria del stock o diferentes sorteos. El Gobierno de La Rioja financia el 50 por ciento de dichas actuaciones, cuyo importe total asciende a 93.540 euros.