PEFC España promociona la cocina sostenible y los productos silvestres de origen forestal

0
4

La serie incluye videos en los que la Chef Charo Val nos enseña a elaborar dos deliciosas recetas con ingredientes procedentes de bosques sostenibles y en las que utiliza productos con certificación PEFC que ya existen en el mercado, como el jamón ibérico “De la Foresta”.

La acción se enmarca en el proyecto Sabores de bosques sostenibles y los videos están disponibles en nuestro canal YouTube, en el siguiente enlace: Videos Sabores de Bosques Sostenibles

   A largo del año, presentarará también un libro de recetas elaborado con la colaboración de Charo Val, con los productos silvestres (setas, trufas, hongos, miel frutos del bosque, piñones, plantas aromáticas, jamón, etc.) como ingredientes principales.

Proyecto “Sabores de Bosques Sostenibles”

   El objetivo del proyecto es promover los productos de origen forestal con certificado PEFC en el sector alimentario, desde los propietarios y gestores forestales hasta productores, distribuidores y compradores de piñón, trufa, setas, castañas, resinas y plantas aromáticas, entre otros productos.

    Desde 2012 PEFC España está trabajando en la promoción de los alimentos de origen forestal. En el marco de este proyecto, se publicó el estudio “Desarrollo comercial de productos silvestres a través de la certificación forestal de origen sostenible” sobre el nivel de aceptación de los productos certificados entre  los chefs y establecimientos más representativos de la alta restauración española tales como Arzak, El Celler de Can Roca, Atrio, Sergi Arola Gastro, Martín Berasategui, Ramón Freixa, Santceloni, Zalacaín, etc.