PEFC organiza en París un encuentro para impulsar los productos forestales sostenibles

0
9

      Sólo mediante la aplicación de medidas desde varios ámbitos, desde la política a los negocios, pasando por la intervención de los consumidores, se logrará tener éxito en la puesta en marcha de alternativas al uso del suelo para detener la deforestación.

     En este sentido, el sector forestal está más avanzado que otros sectores, en la aplicación de soluciones de sostenibilidad viables a través de la certificación de la gestión sostenible de los bosques. Asimismo, es muy importante fortalecer el interés de los consumidores, su compromiso y su confianza en las credenciales de sostenibilidad que aportan los productos forestales para contribuir a la lucha contra la deforestación.

    PEFC Council organiza este encuentro todos los años en el marco de la Semana de la Certificación Forestal PEFC,  en el que participan abiertamente diferentes grupos de interés para tratar las oportunidades y desafíos a los que se enfrenta el sector forestal y la gestión sostenible de los bosques y discutir los temas más apremiantes del sector forestal mundial.

      El evento fomentará el intercambio entre los asistentes -unos doscientos previstos-, para identificar nuevos enfoques y medidas para impulsar la demanda de productos forestales sostenibles y para reforzar el sector.