Pelegrí defiende nuevo modelo de gestión forestal distinto al de las ayudas

0
17

EFE.- Pelegrí se ha referido al modelo de gestión forestal en respuesta a dos preguntas en la sesión de control del Parlament al ejecutivo catalán y que le han planteado el diputado de ICV-EUiA Marc Vidal y el diputado del PSC Juli Fernàndez.

Según el conseller de Agricultura, que ha reprochado que se haga “un discurso apocalíptico” sobre la situación de los bosques, ha indicado que “sólo con protección no se salvan bosques”, y ha abogado por “acabar con las ayudas tradicionales e implantar un nuevo modelo multifuncional, que dé valor añadido a la madera y los recursos naturales e intente generar empleo”.

Pelegrí ha precisado que, mientras que en Cataluña la tasa de extracción de madera está situada en el 19 %, la media de la UE es del 67 % y la media en Francia es del 65 %, por lo que “todavía tenemos mucho trabajo que hacer”.

Desde ICV-EUiA, Marc Vidal ha criticado la situación de la zona de les Gavarres, donde la semana pasada tuvo lugar un incendio forestal, mientras que Juli Fernández, del PSC, ha advertido que la situación de este mismo lugar, les Gavarres, “es lamentable” y “hay que actuar antes de que sea demasiado tarde”.