Pelegrí pide a la nueva ministra que haya más sensibilidad hacia Cataluña

0
7

EFE.- Pelegrí ha comentado este mediodía en una rueda de prensa la sustitución de Miguel Arias Cañete por la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y, globalmente, ha considerado que la “remodelación parcial” del ejecutivo español supone “una oportunidad perdida”, porque podría haber habido “una remodelación más amplia”.

Según este dirigente democristiano, la remodelación ministerial tendría que haber servido para encarar mejor “problemas reales de las personas, como son las dificultades económicas, la situación de pobreza, la falta de empleo y los problemas que sufren las pymes”.

Ha calificado, en este sentido, como “insuficiente” la sustitución de un ministro por otro, si bien ha realizado una valoración positiva de la nueva responsable del área de Agricultura “porque tiene una gran preparación y capacidad, así como un profundo conocimiento del funcionamiento de la PAC de la UE”.

Le ha pedido, sin embargo, “que tenga más sensibilidad hacia Cataluña”, una sensibilidad que, según Pelegrí, “hasta ahora no ha existido en el Gobierno del PP con iniciativas como la ‘Ley Wert’, la imposición del techo de déficit, o las agresiones a la lengua catalana, entre otras materias”.

“Esperamos y deseamos que el Gobierno no desaproveche esta pequeña remodelación parcial para dar un giro en la sensibilidad hacia Cataluña”, ha insistido Pelegrí.