Peña Nieto presenta un plan nacional contra la sequía en México

0
7

   Además, anunció que se va a respaldar a todos los productores con seguros para catástrofes y que este año se asegurarán 10 millones de hectáreas y seis millones de cabezas de ganado.

   El presidente dijo también que "debe echarse a andar de inmediato" un Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas que permita adoptar acciones de manera oportuna para hacer frente a los efectos de los desastres meteorológicos.

   Para ello se destinarán 231 millones de pesos (18,3 millones de dólares) contemplados en el paquete económico para emprender acciones que permitan "prevenir, y no lamentar" los efectos climatológicos que puedan afectar la productividad del campo.

   Una de las acciones concretas será revisar la capacidad óptima que deben tener los sistemas de riego y los equipos técnicos para el abasto suficiente de agua.

   "Además de las acciones que este Gobierno estará respaldando para lograr una mayor productividad, mayor rentabilidad y mayor justicia para quienes viven y dependen del campo, debe ocuparnos de manera específica y señalada atender el problema de la sequía", dijo Peña Nieto, y añadió que de lo contrario habrá mayores pérdidas y rezago en el agro mexicano.