Periodistas alemanes conocen el sistema productivo hortofrutícola en Almería y Granada

0
6

       En la primera jornada han visitado una empresa de control biológico de plagas y polinización con abejorros en La Mojonera (Almería). Posteriormente han acudido a una finca de tomate cherry y una comercializadora, ambas situadas en la localidad de Gualchos- Castell de Ferro (Granada).

      Para la jornada siguiente está prevista la visita a una cooperativa en Viator y una planta de vermicompostaje de residuos agrícolas en Tabernas (Almería).
Con este programa se pretende dar a conocer a los periodistas alemanes el trabajo que se realiza desde una finca hasta la venta del producto. Además tendrán la oportunidad de degustar platos elaborados con hortalizas frescas.

     Entre los periodistas se encuentra un representante de la revista online WUNDERWEIB, que cuenta con 19,7 millones de visitas y 2,02 millones de usuarios; una redactora de la revista online KULINARIKER que cuenta con 200.000 usuarios únicos al mes y 800.000 impresiones de página mensuales y un bloguero autor del blog de cocina HERZFUTTER, dirigido a mujeres en Alemania, Austria y Suiza, entre 25 y 55 años.