Periodistas asiáticos especializados en turismo se interesan por conocer el patrimonio de la Comarca del Guadalteba

0
3

Consorcio Guadalteva.- Durante un mes permanecerán en nuestro país. Ya han conocido Barcelona y Madrid, y ahora permanecen dos semanas en Andalucía. Su objetivo es conocer nuevos destinos, especialmente del interior andaluz, sin centrarse en las grandes capitales ni en zonas de costa muy populares. Concretamente en Málaga, de la mano del Patronato de la Costa del Sol, se han interesado por la comarca de Ronda, zonas como los pueblos blancos y la Comarca del Guadalteba, donde no sólo se han interesado por los atractivos patrimoniales, sino también por su gastronomía, fiestas típicas, etc., como valores añadidos para atraer al turista.
Concretamente en Guadalteba pasaron la jornada del sábado, acompañados por el responsable del Área de Turismo de Guadalteba y guías de la Red Patrimonio Guadalteba, que les acompañaron en la visita, que se centró especialmente en la Cueva Prehistórica de Ardales, la Iglesia Rupestre de Bobastro, la zona de los embalses, principalmente el Desfiladero de los Gaitanes y el Caminito del Rey. También se acercaron a una de las Lagunas de Campillos, para mostrarles así la oferta tan variada de la comarca, que cuenta tanto con recursos patrimoniales históricos de gran importancia, como con atractivos naturales y especialmente ornitológicos, con zonas de humedales de alto valor ecológico.
Este tipo de visitas especializadas son habituales en la comarca. El Área de Turismo de Guadalteba, junto a la Red Patrimonio Guadalteba, con la colaboración del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, está organizando otra visita para periodistas de toda España, expertos en turismo, previsiblemente para mediados del mes de octubre.