Periodistas británicos visitan Almería para conocer el sistema productivo hortofrutícola

0
10

       Además, para esta visita, se ha organizado una serie de degustaciones donde están comprobando la calidad y sabor de las hortalizas que llegan a los consumidores, que han pasado por un minucioso proceso de seguridad y trazabilidad. “Porque no solo deben conocer cómo es el proceso de producción, sino la infinidad de formas que existen para cocinar las hortalizas, y si bien, en esta visita que realizan a Almería, conocerán tan sólo una muestra de esas posibles elaboraciones, es una forma de animar a su consumo”, ha señalado Francisco Góngora.

    Es por ello que también se va a facilitar a los periodistas asistentes a este viaje de familiarización, varias recetas elaboradas con productos hortofrutícolas.

    A través de las visitas y degustaciones se quiere mostrar las bondades del sistema productivo y la gran labor que se realiza desde el invernadero hasta las comercializadoras, para que el consumidor final tenga el mejor producto en su mesa.

    La Campaña ‘We Care, You Enjoy’ tiene como objetivo mostrar el cuidado con el que los agricultores cultivan cada una de las hortalizas y está destinada a los consumidores de Alemania, Reino Unido y Austria.

    Hortyfruta, Proexport, el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea, han puesto en marcha esta campaña que comenzó en 2012, y cuenta con una inversión de 3 millones de euros.