Periodistas suizos y alemanes visitan la denominación de origen Ribera del Duero

0
13

      Alemania es el primer mercado internacional para los vinos de la Ribera del Duero. Hay un gran volumen de exportación a este mercado, y un buen número de bodegas de la Denominación de Origen establecidas en los diferentes canales. El consumo de vino de calidad es elevado en Alemania, con un aumento destacado en el canal de gastronomía que se ha producido en el último año, según recoge www.vinetur.com

    Aprovechando estas circunstancias, el Consejo Regulador ha puesto en marcha una campaña promocional que pretende fomentar el incremento de la presencia de vinos en los canales tradicionales de distribución, aprovechar la buena relación calidad/ precio para incrementar presencia en canal de gastronomía, aumentar el posicionamiento en los nuevos canales de distribución online y llegar a zonas geográficas de poca presencia, pero con gran potencial de consumo de vino.

    Para lograr estos objetivos, durante estos próximos meses se desarrollarán catas para profesionales, seminarios, misiones inversas y otras acciones promocionales en distintos puntos de Alemania. Destaca en la agenda de la campaña la celebración de una Cata Mítica de Ribera del Duero, en la que se presentarán vinos de añadas excepcionales a un público profesional. El Consejo Regulador promocionará los vinos y bodegas en eventos gastronómicos de relevancia, como Chef – Sache (www.chef-sache.eu). Y por primera vez se celebrará el Summer Wine Camp Ribera del Duero, en el que participarán los alumnos más aventajados de las escuelas de sumillería alemanas quienes recibirán formación intensiva sobre la Denominación de Origen.

Suiza es un mercado importante para la D.O.

    Suiza es, junto con Alemania, el principal mercado para los vinos de la Ribera del Duero, muy populares entre los nuevos consumidores del país, aquéllos que tienen menos de 50 años. El consumo de vino en Suiza es muy elevado, de 42 litros por habitante y año, fundamentalmente de vinos tintos. El precio medio que se paga por una botella es el segundo más alto del mundo, por detrás de Estados Unidos.

    La campaña que el Consejo Regulador desarrolla actualmente en Suiza pretende reforzar el posicionamiento de la D.O. Ribera del Duero como denominación de origen líder entre la elite de sumilleres y líderes de opinión del país, con el consiguiente aumento del consumo.

    Entre las acciones previstas en Suiza, destaca la Cata mítica de vinos de Ribera del Duero, actividad central de la campaña, que presentará vinos y añadas excepcionales a los profesionales de la prensa, la distribución y la restauración. Además, se ofrecerán catas a profesionales de la pequeña distribución y tiendas especializadas, seminarios en escuelas de sumillería y afterworks para consumidores. Tendrán lugar misiones inversas de periodistas y bloggers que conocerán in situ la Ribera del Duero. Y se celebrará el Summer Wine Camp Ribera del Duero, en el que participarán los alumnos más aventajados de las escuelas de sumillería suizas quienes recibirán formación intensiva sobre la Denominación de Origen.

(Foto: www.vinetur.com)