Pernod Ricard ultima la venta de Bodegas Vinival y anula los contratos a los agricultores

0
26

   Este es el caso de la Cooperativa La Candelaria, a quien la bodega le ha planteado que renuncie voluntariamente al contrato de venta acordado hace un año y por el que le quedaría por entregar a la bodega unos 800.000 litros de vino, que se encuentran a un precio de 1,07 euros por hectogrado por encima del precio actual, según ha indicado a Efeagro su gerente, José Moreno.

    Moreno ha apuntado que en estos momentos el contrato está en manos de la asesoría para ver cómo actuar, "ya que tampoco podemos disponer del vino hasta que no se solucione esta situación".

    La Cooperativa La Candelaria está formada por unos 300 socios, pero la decisión de Bodegas Domecq también afectaría a otras cooperativas que están buscando una solución.

    Bodegas Vinival, fundada en 1969, cuenta entre sus principales mercados de exportación de vino a granel con países de Centroeuropa, Rusia, Asia y Africa.

     El cierre de la operación de venta dejaría a Domecq Bodegas con Campo Viejo, Ysios (bodega construida por Rafael Moneo, a quien han reclamado por los desperfectos del edificio), Age, Tarsus, Aura y Vinícola Navarra.