Perú.-La Demarcación Hidrográfica de Manabí acomete obras de prevención frente a inundaciones en Pueblito de Río Grande

0
25

Senagua.- La Secretaría Nacional del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, dentro de su plan de contingencia que busca ayudar a la población a sobrellevar cualquier eventualidad de la naturaleza, continúa con la construcción de muros de protección con piedra escollera o de gaviones.

En el cantón Chone, en el Sitio El Pueblito de Río Grande, se construyó un muro de gaviones con el fin de evitar que el agua destruya el lugar donde funciona el Dispensario Médico del Seguro Social campesino del sector. De igual manera se terminó con la construcción de un muro de protección con piedra escollera.

Esta última obra fue contratada con Yergy Cecilio Loor Moncayo, por un valor de USD 187.315,31. En la obra se utilizaron aproximadamente 2.500 metros cúbicos de piedra escolleras pesadas.

Para Tito Franklin Arteaga Saltos, líder del Centro Zonal Chone de la Senagua, lo que está haciendo la entidad es por el bienestar de quienes viven en estos sectores, que fueron olvidados y que ahora están siendo atendidos por la institución rectora del agua.

Eli Bermúdez, miembro de esta comunidad manabita, dijo, que “hace algunos años vimos cómo se iba perdiendo terreno donde está nuestro dispensario, motivo por el cual solicitamos a varios funcionarios que nos arreglen este problema, fue la Senagua quien nos ha dado solución, estamos muy agradecidos por esta gran obra”, dijo.