Perú.- Lanzamiento de la Campaña por el “Mes del Agua”

0
8

Unesco.- Con el fondo del Circuito Mágico del Agua, un sistema de fuentes de aguas ornamentales, se realizó el pasado 22 de febrero la conferencia de prensa para dar inicio a la Campaña por el “Mes del Agua” en Perú.

La campaña es realizada conjuntamente por la Representación de la UNESCO en Perú y la autoridad Nacional del Agua,(ANA) y forma parte de las celebraciones por el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” , declarado por la Asamblea General de las Naciones unidad, habiendo sido la UNESCO designada oficialmente para coordinar las acciones para el Año Internacional y el Día Mundial del Agua 2013.

Considerando la importancia del recurso hídrico para el desarrollo del país,el ANA, ha previsto realizar diferentes actividades públicas y masivas durante todo el mes de marzo a nivel nacional a través de sus 72 Autoridades Locales del Agua.

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer la agenda de actividades culturales, académicas, educativas, deportivas a realizarse durante todo el mes. Las cuales tienen como finalidad también crear conciencia sobre la capacidad para incrementar la cooperación sobre los desafíos que enfrenta el manejo del recurso hídrico a la luz del incremento en la demanda para el acceso, distribución y servicios.

La campaña también tiene como objetivo, mediante las actividades organizadas, resaltar las historias de iniciativas exitosas de cooperación, identificar temas claves respecto a la educación, la diplomacia y manejo del agua transfronterizo.