Perú ratifica su Tratado de Libre Comercio con Honduras

0
111

Perú ratificó el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Honduras, con lo que culminó los trámites internos para la puesta en vigencia del acuerdo comercial, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) en un comunicado.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, indicó que el nuevo gobierno del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, que asumirá el cargo el 28 de julio, “deberá coordinar con Honduras la fecha de entrada en vigencia del acuerdo”.

Silva agregó que el TLC suscrito en mayo de 2015 con Honduras es parte de “la estrategia comercial de mejorar las condiciones de acceso a mercados para los productos peruanos” y de “establecer reglas y disciplinas claras de intercambio comercial”.

Las exportaciones peruanas a Honduras alcanzaron en 2015 un valor de 40,8 millones de dólares

Con la puesta en vigencia del tratado comercial con Honduras, el 81% de las exportaciones peruanas ingresarán de inmediato o en un máximo de cinco años, indicó el Mincetur.

Entre los envíos de productos peruanos que se beneficiarán de este acuerdo figuran los espárragos, las mandarinas, las alcachofas, las uvas, las piñas, los mangos, los aguacates, la quinua, la kiwicha, la cañihua, el café, el maíz gigante, el maíz morado y el limón.

Las exportaciones peruanas a Honduras alcanzaron en 2015 un valor de 40,8 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 4,7 % respecto al año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here