Pescadores alicantinos almacenarán las botellas plástico que extraigan de mar

0
2

EFE.- Llorca, patrón mayor de la localidad alicantina de Villajoyosa, se ha reunido ya con el fundador de la empresa de reutilización de residuos Ecoalf, Javier Goyeneche, que será la encargada de recoger y reutilizar los plásticos que los pescadores extraigan con las redes de arrastre, según los impulsores de la iniciativa.

Esta se pondrá en marcha en los puertos de la provincia “en cuanto la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación autorice la colocación de los contenedores especiales donde los pescadores depositarán estas botellas”, según las fuentes.

Según ha señalado Llorca, que desde el mes pasado es presidente de la Interfederativa de Cofradías de Pesca de la Comunitat, Valenciana, la intención es que la medida se extienda “a nivel autonómico”.

Por su parte, Ecoalf ha sido galardonada este mes en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, que otorga la Fundación Biodiversidad, en la categoría de “producto/servicio para el desarrollo sostenible”, por la generación de moda ecológica a través de materiales reciclados.