Philip Morris gana un 12,7 % más en el primer trimestre del año

0
17

EFE .- Los ingresos de Philip Morris International, que vende los cigarrillos Marlboro fuera de Estados Unidos mientras que Altria mantiene su comercialización dentro del país a través de Philip Morris USA, se incrementaron un 6 %, hasta los 16.530 millones de dólares entre enero y marzo de 2011.

"Empezamos el año con paso decidido, pese a los trágicos acontecimientos en Japón y las revueltas en el norte de África", indicó el consejero delegado de la firma, Louis Camilleri, al presentar las cuentas del primer trimestre de 2011.

Camilleri reconoció que el volumen de sus ventas acabó siendo "ligeramente más alto de lo que se había previsto inicialmente dada la anticipada debilidad en México, Japón, España, Ucrania y Pakistán".

La empresa, que mantiene su contabilidad en dólares y sus operaciones se coordinan desde Nueva York, detalló que en Asia su facturación aumentó un 24 %, hasta los 2.323 millones de dólares, y en América Latina y Canadá creció un 12,6 %, para alcanzar 780 millones de dólares.