Philips Morris y la UEx apuestan por la formación del tabaquero extremeño

0
13

      La responsable de Philips Morris ha resaltado que el futuro es igual de complejo que hace cinco años, dado que el sector del tabaco está expuesto a una creciente regulación que en algunos casos puede llegar a ser "desproporcionado".

      Capdevilla ha incidido que desde la multinacional "llevan décadas apostando por el cultivador extremeño" para buscar la excelencia de la hoja de tabaco y con planes plurianuales con el Ministerio de Agricultura para la compra del producto y que ahora "lo más importante es su formación".

      Por su parte, la responsable del V Programa Emprendedor para Cultivador de Tabaco, Mari Cruz Sánchez, ha manifestado que el tabaco es un sector de "líderes individuales" y que a lo largo de los años han conseguido crear un colectivo.

      El tabaquero, ha indicado, en su mayoría tiene una formación educativa básica y el programa les ayuda a enfrentarse a "la burocracia y a la legislación que conlleva el negocio".

      Sánchez ha indicado que con la nueva regulación el cultivador "tendrá que asimilar y entender los cambios que van a servir para dar mayor estabilidad al cultivo y que éste tenga un futuro".

      Este año el programa que ha arrancado incorpora novedades como la creación del Premio Programa Emprendedor, que pretende dar un impulso a los primeros pasos de una serie de emprendedores tabaqueros, ha señalado Sánchez.

     Por ello, el grupo de alumnos que defienda el mejor proyecto empresarial ante un comité de expertos recibirá una cantidad de 10.000 euros, que deberá ser íntegramente destinada a hacer realidad una idea empresarial.

     Además contará con un programa de mentorización desde su puesta en marcha y durante los primeros seis meses de vida.

      En cuanto al programa formativo, como principal novedad, se encuentra la de concentrar todo el curso en aquellas áreas de mayor interés para los participantes, tales como habilidades directivas, gestión financiera así como estrategias de comunicación y marketing.