Phytoma 25 años de sanidad vegetal y transferencia tecnológica como protagonista

0
4

   Veinticinco intensos y fructíferos años en los que las “diferentes épocas” se han ido sucediendo. Desde aquella primera -allá por los finales de la década de los 80- en la que la racionalidad se iba imponiendo en nuestra Sanidad Vegetal, hasta la actual en la que la Gestión Integrada de Plagas/Enfermedades es ya toda una filosofía de trabajo aplicable a prácticamente todo el territorio nacional bajo el paraguas del Real Decreto 1311/2012.

   Con todos esos escenarios diferentes, PHYTOMA-España ha ido plasmando, página a página, a través de los trabajos de Transferencia Tecnológica, de divulgación agraria o los foros de debate (simposios y encuentros), y siempre con el apoyo de sus colaboradores, la realidad cambiante, evolutiva, siempre profesional, de nuestra Sanidad Vegetal, de nuestro sector agrario.

   Desde aquel primer “número 0” de junio de 1988, han sido más de 18.000 páginas que han recogido cerca de 4.000 artículos, elaborados por más de 3.000 colaboradores en las diferentes disciplinas, donde éstos han plasmado sus conocimientos y han divulgado sus experiencias.

   25 años, 250 números de la revista PHYTOMA-España. Una buena ocasión para dar la gracias a todos los colaboradores, articulistas, clientes, lectores… que les han acompañado a lo largo de todos estos años transitando a través de la Sanidad Vegetal.

   En este número conmemorativo de Junio/Julio (Nº 250) se ha querido moldear algunos de esos diferentes escenarios que PHYTOMA-España ha ido plasmando, página a página a lo largo de este tiempo y dejando constancia de esa Transferencia Tecnológica, de los diferentes perfiles profesionales que nos han acompañado, de la Patología Vegetal en los últimos 25 años, de los avances en estos años de la Malherbología, de cuáles han sido los acontecimientos que han servido de punto de referencia en la Entomología…

    Y como colofón a este 25 Aniversario de PHYTOMA-España, la agricultura con mayúsculas se dará cita en Feria Valencia del 2 al 4 de octubre en VEGETAL WORLD (Foro Profesional de la Innovación y Tecnología Agraria), donde se celebrarán, entre otras cosas, unas Jornadas Técnicas que reunirán a cualificados ponentes de importancia internacional en la agronomía.