Picardo expone a Londres preocupación por decisión de España sobre aguas

0
20

EFE.- Picardo trasladó al ministro británico su preocupación por la medida adoptada por el Gobierno español, que incluye la protección ambiental de las aguas en litigio y la restricciones de actividades en la zona como el abastecimiento de combustible en el mar o los rellenos de tierra.

Estas medidas son para Picardo "totalmente inaceptables", y a apelado a "la seriedad que tiene este problema", según ha informado ayer el Gobierno de Gibraltar en un comunicado.

En dicha nota, el Ejecutivo del peñón explicó que David Lidington "ha sido claro en su apoyo a Gibraltar", y ha remarcó "la soberanía británica de la aguas que rodean Gibraltar", asegurando que "el nuevo plan de gestión no afectará a la soberanía de Reino Unido".

En el transcurso de la reunión celebrada en Londres, el Reino Unido y Gibraltar acordaron continuar trabajando juntos a través de una amplia gama de temas, incluyendo "buscar la eliminación de la designación española y continuar oponiéndose robustamente a las nuevas incursiones".