Pide Conagua corresponsabilidad para uso racional del agua

0
10

EFE.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, señaló que los tres órdenes de gobierno, las instituciones públicas y privadas, y la sociedad civil son corresponsables en el uso y aprovechamiento racional del líquido.

En su primer encuentro con el Pleno del Consejo Consultivo del Agua, expresó que también se requiere el desarrollo de tecnologías que permitan un uso más racional de los recursos hídricos.

Recordó que una de las prioridades de esta administración es llevar a cabo estrategias y políticas coordinadas con los sectores gubernamentales, económicos y sociales, para lograr una mejor administración del agua.

Según un comunicado, precisó que dichas medidas prevén motivar el uso eficiente y la cultura del ahorro, además de prevenir y reducir el impacto del calentamiento global.

El titular de la Conagua consideró que las organizaciones civiles como el Consejo Consultivo del Agua serán aliadas fundamentales, pues podrán consolidarse como un ente certificador y confiable de que se cumplan esos objetivos y de que, efectivamente, las decisiones relacionadas con el manejo del agua obedezcan a factores técnicos.

A su vez el presidente del Consejo Consultivo del Agua, Carlos Fernández González, reiteró el compromiso de los afiliados a esta asociación civil de apoyar las acciones de este gobierno en materia hídrica.