Piden 29 años de cárcel para acusados por coaccionar y explotar a temporeras

0
2

EFE.- En el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, se relata que los tres acusados, -J.A.V.P., F.A.V.P. y F.V.Z.-, puestos de común acuerdo en los primeros meses del año 2009 trataban a estas personas de forma permanentemente agresiva y despectiva, afectando de ese modo gravemente a su autoestima.

Las obligaban a hacer sus necesidades en el mismo campo, prohibiéndoles ir a sus alojamientos a buscar agua de forma que no podían abandonar el puesto de trabajo ni siquiera en los casos de mareo o fatiga por la sed, impidiéndoles que se relacionasen con trabajadores de otras fincas e incluso les exigieron favores sexuales.

Entiende el fiscal que los hechos son constitutivos de 25 delitos contra la integridad moral y pide un año de cárcel por cada uno de ellos para cada acusado, y de un delito continuado contra los derechos de los trabajadores por imposición coactiva de condiciones laborales, por el que solicita 4 años de prisión.

Además, entiende que el acusado F.V.Z. es autor de cuatro delitos de abuso sexual pidiendo 9 meses de prisión por cada uno de ellos; que F.A.V.P. lo es de dos faltas de amenazas por las que solicita multa de 120 euros y J.A.V.P. de cuatro faltas de maltrato de obra, pidiendo por cada una de ellas una multa de 180 euros.