La Alianza UPA-COAG ha solicitado a ADIF que además de colocar vallas contra los conejos en las líneas de alta velocidad Madrid-Valladolid, Medina del Campo-Zamora y Valladolid-León, también lo haga en las líneas convencionales, que se han convertido en reservorios de esta especie animal que acaba con los cultivos.

La organización mantuvo el 1 de agosto de 2017 una reunión con ADIF para abordar este problema, por lo que además han decidido solicitar en los últimos días información explícita de los tramos de vía donde se van a colocar estas barreras en la alta velocidad.

La Alianza UPA-COAG recuerda que en estas zonas de seguridad la caza está prohibida, por lo que se convierten en importantes zonas donde proliferan conejos, que se refugian en dichas madrigueras y les sirve de hábitat donde se alimentan de los cultivos más cercanos provocando daños importantísimos en las parcelas colindantes.

La organización agraria espera que se tengan en cuenta estas peticiones ante la expansión de conejos en los terraplenes y taludes de las vías ferroviarias. En este sentido, la Alianza UPA-COAG también considera imprescindible que se articule un procedimiento práctico para admitir solicitudes de control poblacional en las zonas más cercanas a estas infraestructuras.

De hecho, desde la Alianza UPA-COAG llevan reiterando desde hace tiempo a las administraciones la preocupación que tienen los agricultores por los enormes daños que provocan los conejos en amplias zonas de nuestra comunidad autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here