Piden a Bruselas "personas con sentido común que no paralicen ahora las ayudas de la PAC"

0
3

       APAG-ASAJA ha criticado que una vez que terminado un "duro y largo" proceso de negociaciones entre todas las partes implicadas (Ministerio, Consejería y OPAS), con el "gran esfuerzo" que se ha realizado para conseguir una regionalización "lo más justa y equilibrada posible" para cada perceptor, vienen "ahora a decir estos personajes que se tienen que fraccionar los estratos".

No tiene sentido decirlo cuando está a punto de cerrarse la aprobación de la PAC

     El fin, ha apuntado, es que no existan dos o más cultivos diferentes y ha aseverado que "lo peor no es lo que dicen sino el momento en el que se dice porque nos conduce a ralentizar el proceso, con los perjuicios que eso conlleva".

     Por otra parte, ha valorado que por primera vez se ha conseguido el reconocimiento al agricultor profesional, al dar prioridad a la figura del agricultor activo, esto es, aquel que obtenga de sus ingresos al menos un 20% procedentes de actividades agroganaderas.

    Sin embargo, critican que estos "burócratas entienden que se aporta más bienestar en las zonas rurales pagando las compensaciones por pérdidas de renta, las mal llamadas subvenciones, a aquellos que se dedican a pasear, observar a los pajaritos o ver el televisor desde su sofá".

La imposición de la CE quiere frenar el cambio "más justo y equitativo"

    Igualmente, según esta organización, creen más importante que accedan a las ayudas "los terrenos que no se dedican a la actividad agrícola-ganadera, como campos de golf, aeropuertos, etc".

      Para APAG-Extremadura-ASAJA, lo que pretenden "estos burócratas es volver a un sistema anterior y no establecer un sistema que refleje realmente lo que se produce hoy en día en las explotaciones, que es más justo y equitativo".

     En opinión de esta organización, deben estar al frente de las administraciones públicas "personas con sentido común y conocedoras del medio para poder tomar decisiones lo más justas posibles" y ha sentenciado que "basta ya de tanto sinsentido, ocurrencia o improvisación que tanto perjudican a las zonas rurales".