Piden a la CE que evite el rechazo a los vinos europeos por usar plaguicidas no registrados

0
19

    Por ello, la eurodiputada ha querido preguntar al Ejecutivo comunitario qué actuaciones prevé emprender para evitar que este principio de tolerancia cero continúe obstruyendo las exportaciones de la Unión Europea a Estados Unidos.

    Además, ha sugerido la posibilidad de que se produzca un reconocimiento mutuo de los plaguicidas registrados en ambos territorios. En este sentido, Herranz ha afirmado no entender cómo es posible que algunos de los plaguicidas registrados en la UE no sean reconocidos en EE UU.

    Esther Herranz ha recordado que la Unión Europea es un importante exportador de productos agrícolas, entre los cuales el vino tiene gran importancia, siendo el país americano uno de sus principales mercados. Sin embargo, en los últimos años, los problemas con los controles de los plaguicidas en los productos que Estados Unidos importa han ido en aumento.

   Por tanto, ante los estrictos controles que se aplican, y que perjudican gravemente las exportaciones vinícolas, la eurodiputada ha pedido a la Comisión que aporte una solución eficaz y que acuerde con el país americano un sistema óptimo en sus próximas negociaciones sobre un Acuerdo de Libre Comercio Transatlántico.