UAGA ha reclamado a las Confederaciones Hidrográficas del Ebro, Júcar y Tajo la máxima agilidad en las concesiones de agua a las explotaciones que quieran acceder a las ayudas de modernización e incorporación para no dejar fuera a cientos de profesionales.

La organización agraria manifiesta su preocupación ante la imposibilidad de acceder a la ayuda para la modernización de regadío por falta de tiempo, a pesar de que tendrán la consideración de gastos subvencionables para la modernización de explotaciones agrarias “el equipamiento de tierras regables y la modernización o mejora de sistemas de riego” que cumplan los requisitos.

A lo que hace referencia es a la orden de convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización de las explotaciones agrarias y a la instalación de jóvenes agricultores para el año 2018, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, publicada en el BOA del pasado 28 de Diciembre, indica como fin de plazo de solicitud el próximo 15 de marzo.

En este sentido, el condicionante de disponer de la concesión de agua en la fecha de la concesión de la ayuda hace imposible acceder a ésta, advierte la organización agraria.

UAGA pide al Gobierno de Aragón a que inste a las Confederaciones para que todo sea más ágil y no se deje fuera tantos profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here