Piden apoyo a la agricultura y ganadería familiar que abarca el 70% de las explotaciones de CLM

0
23

    También el COPA-COGECA, el colectivo que agrupa a organizaciones y cooperativas agrarias de la Unión Europea y del que ASAJA forma parte, ha subrayado que la agricultura familiar representa a la mayoría de los 25 millones de personas empleadas en el sector agrario europeo.

   Por ello, la Organización Agraria insiste en la importancia del apoyo institucional a la agricultura y ganadería familiar en los valores que aporta este  modelo productivo, entre los que destaca la cercanía a los consumidores, su mayor vinculación con el territorio y con el desarrollo del medio rural y su compromiso con el medio ambiente.

   El Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 es una iniciativa promovida por el Foro Rural Mundial y respaldada por organizaciones sociales y agrarias de todos los continentes. Su celebración a nivel mundial, declarada por la Asamblea General de la ONU, pretende convertirse en una herramienta para la promoción de políticas activas a favor del desarrollo sostenible en los sistemas agrarios basados en la unidad familiar agraria.a