Piden en Andalucía la puesta en marcha de un plan de choque para el sector forestal

0
7

      Por eso, esta patronal no comprende que la propia Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio esté ofreciendo constantemente datos de lo exitoso de este Plan y, sin embargo, "no haya articulado medios para poner en marcha otro similar que pueda continuar con el trabajo emprendido. Y es que, desde la Consejería, se ofrecen casi diariamente datos provinciales de los jornales generados en los municipios rurales andaluces, incidiendo en el doble beneficio que supone dicha inversión y la eficacia de la misma. No sólo el medio natural necesita de inversiones constantes (y no puntuales), para su mantenimiento; también la población desempleada necesita estabilidad laboral para poder mantener a sus familias", señala AAEF.

Medidas necesarias para mantener el empleo ya creado

   En este sentido, la patronal forestal andaluza vuelve a instar a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de un nuevo Plan de Choque por el Empleo en el Sector Forestal que, de manera urgente, continúe la labor emprendida en el último año y pueda permitir el mantenimiento o reanudación de los empleos puestos en marcha.

     Por otro lado, desde la patronal forestal andaluz también se reclama el inicio, para este mismo año, de los proyectos previstos en el nuevo marco europeo del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 a fin de que haya una estabilidad y continuidad inversora en este periodo.

    Esta patronal quiere recordar que el sector forestal sigue siendo el que mayor número de jornales y puestos de trabajo genera por millón de euro invertido, "por lo que pide un esfuerzo inversor a la Junta de Andalucía para potenciarlo". Por ello, AAEF espera que en la reunión prevista para la próxima semana entre la CEA y la Junta se incluya en la agenda la concreción de un nuevo paquete de medidas que ponga el acento en el monte andaluz. Así se lo ha solicitado al presidente de la CEA, Javier González de Lara, organización a la que pertenece y de la que es miembro activo de pleno derecho.