La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) ha reclamado la aplicación de un IVA reducido del 7% para los biocombustibles sólidos, como pellets, leña y astillas, y equipos de combustión de la biomasa, como ya han hecho otros países europeos.

Esta Asociación ha recordado que esta medida ya la han adoptado países como Bélgica, que lo ha reducido al 6%, Alemania, 7%; Francia, 10%, y Reino Unido, 5%.

Critican que se le aplique el mismo IVA que a otros combustibles que son importados y más contaminantes

El presidente de Avebiom, Javier Díaz, ha sostenido en un comunicado que esta reducción tendría una efecto muy positivo en el empleo y ha criticado que a la biomasa se le aplique el mismo IVA que a otros combustibles que son importados y más contaminantes.

BIOMASA IVA REDUCIDO AVEBIOM 1Avebiom ha reclamado que los municipios puedan llevar a cabo reducción del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas que sustituyan los combustibles fósiles por biomasa u otras energías renovables, cuando hasta ahora los ayuntamientos solo tiene una capacidad de reducción del 20%.

En el documento “Decálogo para el Desarrollo y Consolidación del Sector Forestal”, Avebiom defiende además la creación de un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono generadas por cualquier tipo de combustible fósil, imitando a países como Suecia y Canadá.

El decálogo también reclama el desarrollo del consumo de la biomasa autóctona y el desarrollo de redes de calor, cuando la calefacción es el mayor demandante de energía de los hogares, y que la administración central sustituya las instalaciones de combustibles fósiles por equipos de combustión de biomasa en sus instalaciones, como cuarteles, centro penitenciarios y sedes de los ministerios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here