Piden la retirada de la campaña publicitaria del melón y la sandía en Almería

0
25

    "En lugar de potenciar un mensaje positivo y una imagen de nuestros productos como sanos y saludables, informando a los consumidores de sus beneficios, sus propiedades y su excelente sabor, se lanza un mensaje incorrecto y que compara una actividad delictiva como es la pesca de inmaduros con la recolección de melón y sandía supuestamente antes de tiempo", ha dicho Vargas.

Se está lanzando un "mensaje erróneo que es inaceptable"


     Para ASAJA-Almería, el símil empleado con la pesca de inmaduros "resulta inaceptable" al trasladar una "imagen negativa de lo que no es una realidad en el campo almeriense, lanzando un mensaje erróneo".

     Los agricultores han defendido que hubiese sido más productiva una campaña que fomentase el consumo de estas frutas, a través de la potenciación de sus propiedades.

    Asimismo, Asaja-Almería, teme que esta iniciativa pueda "servir de arma arrojadiza para que los intermediarios hundan nuestros precios, favoreciendo de paso las importaciones de otros países como Senegal, Marruecos o Brasil".

    Por último, la organización ha defendido que los agricultores "son muy conscientes de que deben cumplir con las exigencias de calidad y sabor" y siguen las indicaciones de los técnicos a la hora de llevar a cabo la recolección.