Piden mantener las cuantías del presupuesto 2012 de la DOC Rioja en 2013

0
2

   Ha añadido que aprobar el presupuesto antes de empezar 2013 será "favorable" para el sector, dado que le aportará estabilidad, capacidad para planificarse y margen de maniobra para reorientar las acciones de promoción, si ello fuera necesario.

   Arag-Asaja cree que la promoción es una medida "imprescindible" para mantener las ventas de Rioja en los mercados internacional y nacional y, sobre todo, para mejorar el posicionamiento de los vinos de Rioja mediante la búsqueda de mercados de valor y lograr, así, un aumento de los precios que repercuta en los viticultores.

    Ha asegurado que el mantenimiento de las cuantías de 2012 supondría un esfuerzo añadido para los viticultores, al tener que aumentar su aportación global, como el sector comercializador, ya que el próximo presupuesto arrastra un déficit del anterior que hay que absorber y, además, cubrir las aportaciones para promoción que las comunidades autónomas no han realizado este año.

    Los viticultores, con la propuesta de mantener el mismo presupuesto, también tendrían que aumentar su aportación individual, que se calcula por kilo de uva, y que deberán compensar ante la bajada de la producción de la última vendimia, ha subrayado.

    Esta organización, con esta posición, ha dicho que reivindica su apuesta "firme" por la promoción del vino de Rioja para mejorar el precio de la uva y del vino.