Piden que gestión de políticas aguas de Cuenca Mediterránea vuelva a Málaga

0
4

EFE.- La secretaria general del PP de Málaga y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha señalado que “no tiene sentido” que desde Sevilla se gestione la Cuenca del Mediterráneo porque lo más importante se hace en Málaga, y añade que la falta de medios técnicos y profesionales dañan a los principales “colectivos y empresas suministradoras que tienen la necesidad de que este ubicado en Málaga”.

Ha agregado que la reivindicación se llevará a pleno al Ayuntamiento de Málaga y se va a pedir en todos los foros políticos y en el parlamento andaluz porque es justo “que la gestión de la Cuenca Mediterránea se haga de manera eficiente”.

Por su lado, el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Sur, Antonio Rodríguez Leal, ha aclarado que despojar a Málaga de la Dirección General de la Cuenca Mediterránea “iba a ser malo, no sólo para la provincia sino para todos los intereses hídricos de toda la Costa Sur Mediterránea y el tiempo nos ha dado la razón”.

“Hace falta una autoridad del agua que planifique ordenadamente la gestión de los escasos recursos disponibles, que programe las inversiones y que tenga capacidad operativa para ejecutar las necesarias, que Málaga no tiene en este momento”, ha agregado.

Rodríguez Leal ha detallado que Málaga está en una posición de “gran debilidad” ante a cualquier problema de año hidrológico seco por lo que “no es cuestión” de abandonarla a su suerte.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Regantes de la Provincia de Málaga, Juan Antonio Aguilar, ha apuntado que desde el sector agrícola han tenido una falta de interlocución y ven como las necesidades de agua cada vez son mayores y los recursos hídricos menores.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha destacado que la propuesta es “sensata” ya que “no tiene sentido” que desde Sevilla se decida el destino de las políticas de aguas de Andalucía oriental.