Piden que haya responsabilidad para que no caiga la Interprofesional del Rioja

0
13

    El consejero ha dicho que desea ser "optimista todavía", "confía" en que se logre ese consenso lo antes posible sobre el candidato propuesto por el sector productor y espera que ello se produzca antes de que finalice el plazo para evitar la convocatoria de elecciones.

    "Soy consciente de que se está trabajando entre las distintas organizaciones en lograr un alto grado de consenso sobre aspectos muy importantes para la Interprofesional", ha insistido Nagore, quien confía en que se logre ese acuerdo porque, de lo contrario, sería un "fracaso" para el propio sector.

    Ello, para él, supondría un "retroceso" importante y ha dicho que "el sector es consciente de que no puede dejar caer la Interprofesional", dado que, a pesar de los problemas de los últimos años, se ha desvelado como un instrumento importante a la hora de gestionar todo lo relacionado con la DOC Rioja, que forman las comunidades riojana, vasca y navarra.

    "Vamos a esperar, aún queda tiempo, y a ver si entre todos somos capaces de que se llegue al consenso deseado", ha precisado Nagore, quien ha reiterado que confía en que se alcance ese acuerdo.