Piden que las ayudas al cereal afectado por las inundaciones se amplíe a todas las zonas

0
8

   Así, UPA-UCE Extremadura exige que las medidas que se establezcan sean las mismas para todos los agricultores afectados, con independencia del lugar donde se ubique su explotación, ya que se trata de un problema regional y no se puede delimitar por áreas.

   Además, desde la organización solicitamos que el Gobierno autonómico convoque con carácter de urgencia la Comisión de Seguimiento de las Inundaciones, para conocer las gestiones llevadas a cabo desde las Administraciones públicas (tanto regionales como nacionales) con el objetivo de explicar las medidas que se van a poner en marcha para los agricultores afectados.

   José Cruz, coordinador de Agricultura y Desarrollo Rural de UPA-UCE Extremadura, señala que es imprescindible que el Gobierno dé a conocer “cuál es la estrategia” que se va a seguir en este asunto, ya que han pasado casi dos meses desde que se produjeran las inundaciones.

   Por otro lado, Cruz ha destacado lo “positivo” de que el Parlamento extremeño haya acordado por unanimidad establecer un sistema de préstamos blandos para las explotaciones afectadas, lo que ayudará acometer la futura campaña. Por último ha demandado que estas medidas se pongan en marcha “lo antes posible” para que “realmente supongan una ayuda”.