Piden que se anuncie la apertura de campos de entrenamiento de perros de caza

0
9

EFE.- El presidente del colectivo, Juan Miguel Sánchez, explicó a Efe que si no se publica en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) o en los provinciales (BOP), un cazador que se torciera un tobillo tendría que "volverse loco" para conseguir un documento que acredite que se lesionó en un campo de entrenamiento y no hubiera problemas con el seguro.

Se preguntó además que si en los campos de entrenamiento se producen abusos, en base a qué la Guardia Civil puede denunciar esos comportamientos indebidos.

ACEC solicita por lo tanto que el Gobierno de Canarias "asuma sus responsabilidades" y que los Cabildos apliquen la legislación que ha hecho el Ejecutivo regional, ya que todavía "ningún cabildo ha publicado" en los boletines provinciales la apertura de los campos de entrenamiento.

El representante de ACEC explicó que los campos de adiestramiento para perros de caza tienen la función de permitir a los animales que "estiren las patas" y se sometan a la obediencia de sus guías y a adiestramiento, "no a cazar" porque no está permitido en estas áreas.

Juan Miguel Sánchez considera que "se ha dado un paso atrás", ya que en 2009 ACEC solicitó que las aperturas de las zonas de adiestramiento para perros de caza se publicaran en el correspondiente BOP como complemento a la orden general de veda que emite anualmente el Gobierno autonómico.

El presidente de la asociación recordó que en 2010 los Cabildos publicaron de forma oficial las aperturas de los campos de adiestramiento para perros de caza.