Piden que se declare como plaga la abundancia de conejos en Ciudad Real

0
33

       Los agricultores están viendo "como sus cultivos de cereal que deberían alcanzar entre 8 y 10 centímetros, parecen barbechos", ha asegurado la organización agraria. Lo mismo les ocurre a los viticultores, muchos de los cuales tienen "la madera de la roída", ha añadido.

     La organización agraria ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), al Ministerio de Fomento y al gestor de infraestructuras ferroviarias Adif que se adopten medidas urgentes para evitar "que este problema se repita año tras año".

      Con este fin, solicitarán permisos especiales zonas consideradas como focos de proliferación y expansión del conejo silvestre y donde el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil impide su caza (cauces de los ríos, proximidades de la red ferroviaria y de carreteras, así como puentes).

     Además, ha pedido a los cazadores que permitan que entren en el pueblo cuadrillas especiales de otras comarcas para controlar la población de conejos que está acabando con las siembras de los agricultores.

(Foto: www.ecologiaverde.com)