Piden que se exima la plantación de legumInosas como medida agroambiental

0
12

    Hay que recordar que para que los beneficiarios de esta medida puedan percibirla (65 €/ha) deben “dedicar, como mínimo un 15% de la superficie anual acogida a la medida a cultivos de leguminosas con el objetivo de incorporar alternativas que permitan reducir el abono nitrogenado en la explotación”, según señala esta organización en una nota.

    Además los titulares de esta ayuda pueden acogerse a otro compromiso, voluntario, dedicando al menos el 50% de la superficie de  barbecho tradicional a barbecho tradicional semillado con leguminosas para su utilización en la alimentación  de las aves, para enterado en verde o pastoreo controlado,  percibiendo por este compromiso un importe complementario al anterior de 50 €/ha.     

    La Organización Profesional Agraria recuerda a la Junta de CyL que el objetivo primordial de esta actuación es “contribuir al mantenimiento de los sistemas extensivos de secano y fomentar prácticas que mejoren y diversifiquen el hábitat para la alimentación y cobijo de aves”.

     ASAJA Salamnca manifiesta una vez más su "preocupación por todos los profesionales del campo, a su vez que exige al Gobierno Regional que sea flexible y modifique la procedimiento actual".