Piden que se permita la importación de cárnicos y lácteos de Marruecos

0
11

EFE.- En rueda de prensa, el diputado de CPM Hassan Mohatar ha explicado que el presidente del partido y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, se ha reunido esta mañana con el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, para pedirle soluciones a un problema que "está afectando a miles de melillenses".

Mohatar ha informado de que Claret ha sido "receptivo" ante las inquietudes de CPM, de modo que "se va a buscar una solución necesaria y vital para la ciudad y satisfactoria para los melillenses".

El diputado ha indicado que CPM va a esperar unos días para observar si fructifica esta vía, ya que en caso contrario tiene previsto presentar una moción urgente ante la Asamblea de Melilla para elevar una propuesta formal ante la Delegación del Gobierno, extensible a los ministerios del Interior y de Sanidad, así como al propio Zapatero.

Según esta formación, el decreto 1288/1993 "no puede aflorar ahora en 2011" para impedir que los melillenses puedan pasar carne de pollo o productos lácteos procedentes de Marruecos, ya que "las circunstancias no son para nada las mismas y se están cargando la costumbre de comprar los fines de semana en Melilla".

En opinión de CPM, "no debería existir tanto celo por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado" para impedir que las familias melillenses pasen de Marruecos a la ciudad autónoma productos para su consumo, y ha insistido en que "esa costumbre debe seguir respetándose".

Mohatar ha advertido de que "cortarla de raíz con amenazas de multa o medidas coercitivas sólo va a provocar conflictos innecesarios en la ciudad", por lo que ha mostrado el apoyo de CPM a la manifestación que ha convocado la Comisión Islámica de Melilla (CIM) para el día 10 contra la prohibición de importar cárnicos y lácteos.