Piden subir la seguridad ya que con la época de riego llega la 'campaña' de robos en los campos

0
29

       En este punto es donde la organización consdiera que "debe actuarse con toda contundencia, dado que en muchos casos los ladrones trabajan al servicio de las empresas que les tienen garantizada la compra y el silencio a cualquier tipo de inspección de la Agencia Tributaria o de la Guardia Civil". 

     LA ALIANZA UPA-COAG considera clave intensificar un Plan especial de seguridad en el medio rural de Castilla y León que ponga especial hincapié en desguaces o chatarrerías, ante la   ingente cantidad de delitos que están sufriendo los agricultores y ganaderos de nuestra región desde hace tiempo.

    En algunos casos, tal y como se ha demostrado este último año, "es más fácil controlar los robos vigilando la entrada en esos puntos de compra-venta del material agrícola que la vigilancia en el propio campo. En este sentido, sería muy efectivo absoluta transparencia e  información puntual del origen de todo el material que se venda de segunda mano, para que esté sujeto a las investigaciones pertinentes por parte del Estado", señala la organización en una nota.   
     
      Por eso, LA ALIANZA pide que "se profundice y redoble el trabajo a realizar por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque  cada vez nos enfrentamos a más y mejores profesionales del robo y del enfrentamiento, ante en muchos casos la indefensión de los afectados por proteger sus explotaciones agrarias".