Piden un pleno del Consejo Regional Agrario para analizar las Cámaras Agrarias de CYL

0
5

    Como se resalta en el comunicado, el caso es "extremadamente grave si tenemos en cuenta que se han hecho públicas las actas que recogen el reparto de 900.000 euros entre las organizaciones UCCL y Asaja en Segovia. Ese montante procede, en una parte, de la venta de varios inmuebles, y de otra parte, de depósitos a plazos, todos ellos propiedad de la Cámara Agraria Provincial de Segovia". 

    Por ello, LA ALIANZA UPA-COAG exigirá explicaciones en el Consejo Regional Agrario sobre este hecho, y "por eso  hemos requerido que se celebre cuanto antes, dado que los indicios de esta enajenación de bienes inmuebles en Segovia, y su posterior reparto, además de otros recursos de la Cámara, no cumplen determinadas normas relativas al buen gobierno y administración de los recursos de dicha Cámara". 

   Además LA ALIANZA UPA-COAG niega rotundamente la justificación dada por las organizaciones UCCL y Asaja sobre el hecho "de que ese reparto sea una práctica habitual en nuestro país".

    Ante esta postura, la organización considera que "ofenden quienes para justificar lo injustificable argumentan su decisión con mentiras, puesto que sólo una vez extinguida la institución, nunca en activo, y sólo a través de una junta liquidadora, y no por sus propios intereses se puede repartir el patrimonio. Al respecto, queda reflejado en las actas del 28 de julio de 2005, 12 de abril de 2006 y 17 de mayo de 2007 que se toman las decisiones del reparto cuando sólo se encuentran presentes los vocales de la UCCL y Asaja".    

   En todo caso, esta organización considera "necesario, y así lo expondremos en el Consejo Regional Agrario,  que la Consejería de Agricultura abra una investigación a fondo del estado actual de cada una de las nueve cámaras agrarias de la región".