Piden una ley europea que aporte transparencia a la cadena agroalimentaria

0
60

    El vicepresidente tercero de AVA-ASAJA participó en calidad de ponente en una sesión organizada a iniciativa de la eurodiputada portuguesa del grupo popular europeo, Maria do Céu Patrao Neves, y del Copa-Cogeca, la entidad comunitaria que agrupa a las organizaciones agrarias y las cooperativas.

   Minguet también aprovechó su intervención ante el PE para exponer el grave problema de la presión de precios a la baja que sufren los arroceros españoles, una circunstancia que, entre otras causas, motivó la celebración de una multitudinaria “tractorada” entre las poblaciones de Silla y Sedaví el pasado 28 de noviembre.

   Estos días una delegación de AVA-ASAJA, encabezada por su presidente Cristóbal Aguado, se encuentra efectuando un viaje profesional a Bruselas. Además de la participación de Minguet en el PE, la delegación de AVA-ASAJA mantuvo una reunión de trabajo con eurodiputados del PSOE y PP y el próximo jueves Cristóbal Aguado intervendrá ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, donde abordará diversos asuntos de gran trascendencia para el campo valenciano.