Piélagos habilita 23 huertos sostenibles con prioridad para desempleados

0
12

EFE.- En nota de prensa, la concejala de Medio Ambiente y Empleo, Montserrat Lisaso, ha explicado que estos huertos se encuentran en el barrio Sorribero de Renedo y que el objetivo de esta iniciativa es favorecer, principalmente, a los vecinos que se encuentren en situación de desempleo.

Lisaso ha afirmado que se trata de “darles la posibilidad” de encontrar un modo de vida a través del autoempleo o, al menos, ha dicho, “garantizarles” unos recursos que mejoren sus condiciones personales y familiares.

Ha señalado que si el número de solicitudes supera al número de parcelas, se realizará un sorteo para adjudicar los huertos en los que entran prioridad las personas desempleadas.

Si quedasen huertos no cubiertos por desempleados, ha indicado la edil, se realizará un sorteo entre las personas jubiladas, fijándose igualmente la posibilidad de establecer una reserva de parcelas a determinados sectores de la población con fines educativos.

La concejala ha destacado que esta iniciativa aúna tres elementos “fundamentales”, la apuesta por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de un municipio sostenible, la mejora de la alimentación de personas con escasos recursos, y la posibilidad de crear nuevas oportunidades de trabajo.