El Consejo Regulador del Pimiento Asado del Bierzo ha celebrado en Carracedelo (León) su sexta feria, a la que se ha sumado este año la primera de la manzana reineta y pera conferencia.

Es una cita que se vive con especial alegría, dado que el pimiento asado del Bierzo espera una excelente cosecha, más de los 100.000 kilos del año pasado, especialmente en cuanto a la calidad, “la mejor desde que trabajamos bajo el sello de calidad”, recalcó el presidente del Consejo Regulador, Pedro García.

PIMIENTOS DEL BIERZO 2La inauguración de la feria contó con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, como muestra del apoyo del Gobierno regional a los productos de la comarca del Bierzo, que cuenta con seis sellos de calidad y trabaja para conseguir el séptimo, la marca de garantía de la cereza.

“No se produce esta calidad en toda Castilla y León. El Bierzo tiene unas características climáticas extraordinarias. Ese microclima hace que tenga esas 7.300 hectáreas de productos de absoluta calidad y por ahí tenemos que caminar, por la vía de la excelencia”, manifestó Suárez-Quiñones.

En Castilla y León existen más de 3.000 empresas agroalimentarias que facturan unos 10.000 millones de euros y sostienen una gran parte de los 67.000 empleos directos de la industria agraria, “una industria muy potente”, añadió.

la Manzana Reineta y la Pera Conferencia ya tienen su propia feria de la mano del pimiento asado del bierzo


Por otro lado, la responsable de los consejos reguladores de la Manzana Reineta y la Pera Conferencia, Eugenia Alba, destacó la importancia de que estos productos se sumen a la feria, ya que eran los únicos que no contaban con una celebración de este tipo.

PIMIENTO DEL BIERZO 3“Era la única que faltaba. Llevamos con la idea varios años y al final hemos decidido incorporarla con la del pimiento”.

Por su parte, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, se refirió a otro producto fundamental para la economía berciana: la castaña.

proponen crear una zona de restauración medioambiental en la que se pretende plantar castaños

En este sentido, anunció que aprovechará la presencia del consejero para pedir ayuda de la Junta para crear una zona de restauración medioambiental en la que se pretende plantar castaños.

“Son unos cuantos miles de metros en torno a ocho hectáreas. Es una franja que va por la falda de Carracedelo hasta Villadepalos”, precisó el alcalde.

La sexta feria de Pimiento del Bierzo y primera de la Manzana Reineta y la Pera Conferencia contará con asado y pelado de pimientos, además de degustaciones de todos esos productos durante la jornada.

Cuenta con más de veinte expositores además de las empresas colaboradoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here